julio 04, 2014

Entrevista al DT de Corrientes, Gbraca

Entrevista al DT de Corrientes, Gbraca 


 1- ¿Cuál es tu experiencia en el mundo de hattrick? 


 Mi experiencia en HT ha tenido dos momentos que marcaron quiebres fundamentales. Uno, cuando hace dos años pedí ayuda para el planteo de un partido, y Febo (quien salió sorteado para ayudarme) me dio un consejo que indirectamente me permitió haber crecido mucho como máganer y como equipo. El otro, cuando Adrián (Izzug) cayó en la misma liga que compartíamos con Mati-Chaco. Particularmente la temporada más linda que jugué en HT, sobretodo por las personas con quienes compartí la liga. Adrián fue quien nos invitó a la CRA y al Mundialito en aquel entonces (sí, échenle la culpa a él!!), dos competencias de las cuales ni siquiera imaginaba su posible existencia. A partir de allí cambió radicalmente mi experiencia en HT.

 2- ¿Qué significa para ti ser entrenador de tu provincia? 


 Creo firmemente que ser DT en este tipo de competencias no es más que una mera etiqueta. Si bien quien asume en el cargo tiene algunas responsabilidades más que el resto, entiendo que la verdadera importancia está en el grupo que se conforma. En lo personal, significa muchísimo poder ser parte de un grupo. Un grupo consolidado, con compañeros que quieren crecer y hacer las cosas de la mejor manera posible, es un grupo que se retroalimenta, que aprende de sus errores, que no distingue entre quién sale a la cancha y quién alienta desde la tribuna. Todos aportan, todos suman y entre todos aprendemos. Este tipo de grupos son los que perduran en el tiempo, partiendo de entender que en esta clase de competencias no hace falta salir a la cancha para ayudar, que no gana uno y pierde otro, sino que ganamos todos o perdemos todos. Entonces, en mi opinión personal, ser DT significa hacer todo lo posible por encontrar ese grupo, independientemente de la provincia que sea. Quizás los resultados no se vean en tu gestión, pero seguramente darán frutos a corto plazo o mediano plazo. Y, lo más importante, es que un grupo bien formado es un grupo que no depende de un solo individuo, y que es capaz de sostenerse a lo largo del tiempo.

 3-¿Cual ha sido tu mayor satisfacción como entrenador en ésta Cra? 


 Intentar dar una mano para que todas las provincias participen ya es una gran satisfacción. Que me den el voto de confianza para ayudar a Corrientes también es una hermosa satisfacción. La competencia aún no termina y estamos de pie en la pelea, quizás tengamos alguna satisfacción más ;)

 4-¿Como debe manejar un entrenador a sus equipo? 


 Epa, esta es una pregunta de laboratorio... Fuera de broma, si bien suele depender un poco del equipo, creo que la relación siempre debe ser de colega a colega. Entiendo que el DT siempre debe acompañar en todo lo que le sea posible al equipo participante, a fin de elaborar un buen planteo y de ayudarlo a crecer como jugador de la CRA. Sin embargo, es tan importante la responsabilidad del DT para encarar ese proceso como la del equipo participante para escucharlo y atender a los consejos. Es todo un proceso. Si ambos trabajan juntos, el equipo participante debería volverse más competitivo a medida que crezca su experiencia. Esto se traduce en que necesitará menos ayuda a futuro y le hará la tarea más sencilla a los DTs que lleguen luego. El DT también irá aprendiendo a la par de los equipos. Pero si no hay cooperación entre ambos, entonces no se va a ningún lado: quien rema solo rema en círculos. (no es un kayak!)

 5-¿Hasta donde creés que va a llegar tu provincia en esta edición de la cra? 


 Tranquilo, paso a paso. Primero tenemos que pasar a octavos. A partir de ahí, todo es posible.

 6-¿Hiciste muchos amigos o creaste afinidad con los demás managers?


 Uff, creo que sería imposible igualar el record de amigos de Mati, pero sí, he tenido la suerte de conocer muchas grandes personas. Ellos son los que más me motivan a seguir en el mundo HT.

 7-Para finalizar algo más personal: .- Un jugador:


 Se que varios me van a putear, pero aquel que haya jugado de delantero me sabrá entender. Riquelme. En sus mejores épocas ha mostrado una visión del fútbol y una lectura del juego increíbles. .- Un entrenador: El loco Bielsa. Sí, y entreno defensa. ¿y qué? .- Un estadio: El Cementerio de los Elefantes (Colón de Santa Fe). .- Una manía: soy un obsesivo por hacer las cosas de la mejor manera posible. No me agradan las cosas hechas a media máquina. .- Un sueño: ** poner calidad VHS y reproducir esto** "Mi sueño... mi primer sueño es jugar el Mundialito y traer la dorada."

0 comentarios:

Publicar un comentario